"Luego Jesús les dio la siguiente ilustración: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en una zanja? Los alumnos no son superiores a su maestro, pero el alumno que complete su entrenamiento se volverá como su maestro. (Lucas 6:39-40)
Muchas veces queremos que nos traten como maestros, aun cuando seguimos comportándonos como alumnos. Deseamos que nos traten como visionarios, pero cuando Dios nos da la oportunidad de llevar a cabo su visión nosotros mismos colocamos una venda en nuestros ojos. Una venda que dice “falta de fe, temor, apatía”.
¿A dónde estamos guiando a las personas que estamos ganando para Dios?
Las llevamos al mismo lugar hacia donde vamos nosotros mismos, ya sea hacia el éxito ó al fracaso, hacia una vida de fe ó desesperanza, a dondequiera que vayamos, hacia allá lo guiamos.
“—Señor —dijeron los ciegos—, ¡queremos ver!. Jesús se compadeció de ellos y les tocó los ojos. ¡Al instante pudieron ver! Luego lo siguieron". (Mt 20:22-24)
En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas no sólo como son, sino como debería ser, y hacer algo para conseguirlo. Warren Bennis
No comments:
Post a Comment