Saturday, August 18, 2012

VALLE DE VIDA


VALLE DE VIDA

Meditando nuevamente en el capítulo 37 del Libro de Ezequiel, me pregunté lo siguiente: ¿Cómo pudo Ezequiel recorrer ese valle de huesos secos, permanecer entre ellos quién sabe por cuánto tiempo, y aún así no dejarse influenciar por lo que veía? A pesar de que solo veía muerte, desesperanza, sequía, su fe se mantuvo intacta, así como su esperanza en que aún, en ese oscuro lugar, Dios podría hacer algo a través de él.

En estos tiempos, muchas personas sienten que Dios los ha colocado en un valle en donde pareciera que todo está perdido, en donde los sueños se han convertido en pesadillas que atemorizan, las metas parecieran alejarse cada vez más, y la esperanza se ha secado como esos huesos que se esparcen en todas las direcciones.

La interrogante surgió nuevamente: ¿Cómo pudo Ezequiel mantener la esperanza sin convertirse él mismo en uno de esos cuerpos inertes y secos de ese lugar?

Así pues, decidí irme al principio, al inicio de la relación de Ezequiel con el Señor, y en el capítulo 3 encontré una respuesta:

Eze 3:10 “Luego agregó: «Hijo de hombre, que todas mis palabras penetren primero en lo profundo de tu corazón. Escúchalas atentamente para tu propio bien".

Ezequiel (hebreo) significa Dios fortalece, fue un sacerdote y profeta entre 595 – 570 a.C., vivió durante el cautiverio de Israel en Babilonia. Fue un profeta a quién Dios probó de todas las maneras posibles antes de darle una palabra profética para Israel.  

Para mantener su fe en Dios, y la esperanza de que el Señor hace cosas nuevas con aquello que a sus ojos físicos era imposible de restaurar, este hombre tuvo que resguardar en su corazón cada promesa, cada palabra y cada visión que Dios le entregó, las protegió en lo profundo de su corazón, y esto le trajo bendición, le hizo bien. Si no hubiera hecho lo que el Señor le indicó en este versículo 10, no hubiese podido continuar haciendo lo que Dios le indicó hacer en el versículo 11:  

"Después ve a tus compatriotas desterrados y diles: “¡Esto dice el Señor Soberano!”. Hazlo, te escuchen o no".

Es fundamental que mantengamos la esperanza de que Dios puede hacer grandes cosas, incluso cuando Él mismo nos coloca en situaciones en donde todo pareciera haber muerto (sueños, ilusiones, planes, metas), hay un motivo por el cual Dios nos traslada a esa clase de lugares, si superamos esa prueba podremos recibir el milagro que estamos esperando, y también podremos ser una vía a través de la cual otros reciban el suyo.


“Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
Salmos 23:4


SOPLA “ALIENTO DE VIDA” Y CONVIERTE ESE VALLE DE SOMBRA DE MUERTE EN EL VALLE DE VIDA QUE DIOS TE DA HOY.

Itala D´Ambrosio S.
18/08/12

No comments: