Friday, August 31, 2012

CORAZÓN SANO... TODO SANO !


Mientras caminaba rumbo al trabajo, meditaba en ciertas cosas que deseo cambiar, o mejor dicho, que deseo que Dios me ayude a cambiar, y le preguntaba qué más era necesario hacer para alcanzar las metas que me he propuesto antes de finalizar el año. Y la frase que vino a mi mente fue: “Si el corazón está sano, todo lo demás sanará”. 


En otras palabras, el estado de nuestro corazón determina el éxito en nuestras vidas, y cuando digo éxito no hablo solamente de la parte financiera, Dios te dice hoy  que si tu corazón sana entonces TODO sanará, TODO se cumplirá, TODO sueño será posible. TODO lo que aún no tienes llegará en su tiempo perfecto, TODO lo que te fue quitado se te restaurará. Ahora bien, ¿Cómo está ese corazón? 

Proverbios 4:23-27 "Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.24 Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas.25 Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti.26 Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.27 No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.

En la biblia vemos que los hombres y mujeres que llegaron a alcanzar el propósito de Dios (el éxito, la meta), tenían un corazón sano gracias a un proceso de rendición delante de Dios, un proceso que incluía: quebrantamiento, arrepentimiento, obediencia, oración, perdón (a si mismo, a otros, pedirlo), fidelidad, pero por sobre todas las cosas incluía aprender a amar sin condiciones (a Dios y al prójimo).  

¿Como saber si mi corazón esta bien?

1) Porque Dios te dará la promesa que has estado esperando: 
"Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios" Mateo 5:8

2) Porque tendrás paz, incluso en las situaciones más difíciles: 

¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaias 26:3

“Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. Filipenses 4:7

3) Porque el producto de tu esfuerzo será bueno: 
"Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón" Mateo 12:35 

4) Porque, sin lugar a dudas, el poder de Dios se manifestará a través de ti: 
"Entonces Jesús dijo a los discípulos: —Tengan fe en Dios. Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón" Marcos 11:22-23

5) Porque el gozo de Dios te invadirá': 
"Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él; y se gloriarán todos los rectos de corazón" Salmos 64:10

6) Porque, aunque esperas el cumplimiento de Sus promesas, perseveraras valientemente en Sus caminos con esperanza:
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. Salmos 31:2

Paradojicamente, quien les escribe hoy esta reflexión les dice como el apóstol Pablo dijo alguna vez:

"No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús" Filipenses 3:12-14

Hoy es un excelente dia para analizar lo que hay en nuestro corazón y colocarlo en las manos del Señor.

"Padre, hoy reconozco que tu has sido bueno en todo tiempo, que nunca podré agradecerte suficiente por el sacrificio que hiciste enviando a Jesús tomar mi lugar en la cruz. Hoy entiendo que lo más valioso que tengo para ofrecerte es mi corazón, por favor tomalo, sanalo y guialo por medio de tu Espíritu, en el nombre de Jesús"

Declaro aliento de vida sobre cada corazón ! 

By Itala DAmbrosio
30-08-12

No comments: