Saturday, March 11, 2017

¿QUIÉN ABRE TU LIBRO?

“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación
Apo 5:1-5,9 (RV1960)

El Libro (o rollo), en el tiempo en que fue escrito Apocalipsis, eran largas piezas de pergaminos que se enrollaban y sellaban con arcilla y cera caliente, solamente la persona autorizada podía romper el sello y leer su contenido.

El rollo del cual habla el apóstol Juan, contiene el destino de la humanidad, y ese destino solo puede ser revelado por el Cordero de Dios, el que fue crucificado en nuestro lugar y resucitado al tercer día. Solo Jesús puede hacerlo.  

Todos fuimos creados por Dios con un propósito. Perdemos años de vida tratando de alcanzar metas por cuenta propia, lo cual, generalmente, nos conduce al fracaso y a la decepción.

A pesar de eso, Jesús tiene en sus manos un rollo que lleva tu nombre, y es el único digno de romper los sellos y revelar el plan del Padre Celestial para tu vida. Cada sello que le permites desatar te acerca más al cumplimiento de Su propósito en ti. No intentes romper los sellos, ni permitas que alguien más lo haga. Solo el Cordero conoce los tiempos correctos para llevarte al siguiente nivel, solo Jesús fue capaz de pagar el alto precio por tu redención. Tu actitud determinará el tiempo que Él tome para romper cada sello.

“Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación

Apo 5:9 (RV1960)

@fotala10
11/03/2017

No comments: