Friday, July 12, 2013

DIVISIÓN: LA OPERACIÓN MATEMATICA FAVORITA DE SATANÁS


Me llamó la atención una definición de división que encontré en internet: dice que la división es “una operación de la aritmética donde se descompone una cifra”. Y básicamente eso causa la división en la iglesia, una descomposición del cuerpo de Cristo. Es por esto que quise reflexionar en el siguiente versículo:

“Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores” (NTV) Hechos 20:30

Lamentablemente esta experiencia ya la hemos vivido en varias oportunidades dentro de la iglesia. Gente a quien una vez se le extendió la mano cuando estuvieron en crisis, y que posteriormente, no solo se levantaron en rebeldía, sino que arrastraron con ellos discípulos que se formaron en la iglesia y en donde tenían un llamado específico.

Por supuesto que la división que causan estas personas en el Cuerpo de Cristo trae tristeza y dolor al liderazgo y a quienes una vez les consideraron gente de confianza. Pero quiero resaltar hoy lo que dijo Pablo unos versículos antes, en este mismo capítulo:
Declaro hoy que he sido fiel. Si alguien sufre la muerte eterna, no será mi culpa, porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan” Hechos 20:26-27

Lo más importante es que cada uno de nosotros podamos analizarnos y estar satisfechos de que hicimos todo lo posible por exhortar y enseñar tal y como la Biblia indica. Y si aún así, hay personas que desean dividir y otros que desean irse sin cobertura, entonces es mejor ayudarlos a levar anclas y que sus barcas zarpen hoy, y no mañana.

Fíjese en algo: podar implica un proceso de recortar, de quitar, pero este “recorte” trae posteriormente un incremento en el rendimiento del fruto que realmente sirve (http://es.wikipedia.org/wiki/Poda). Así que, no pensemos tanto en el “recorte”, sino en el “rendimiento” que vendrá.

Y ahora, mis amados hermanos, les pido algo más. Tengan cuidado con los que causan divisiones y trastornan la fe de los creyentes al enseñar cosas que van en contra de las que a ustedes se les enseñaron. Manténganse lejos de ellos. Tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor; sirven a sus propios intereses. Con palabras suaves y halagos, engañan a la gente inocente; pero todos saben que ustedes son obedientes al Señor. Eso me llena de alegría. Quiero que sean sabios para hacer lo que está bien y sigan siendo inocentes en cuanto a toda clase de mal. El Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús[g] sea con ustedes” Romanos 16:17-20

Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular. »Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los *santificados” Hechos 20:31-32

Dios les bendiga!
Itala D´Ambrosio S.

No comments: