Tuesday, May 15, 2012


EN LOS TIEMPOS PELIGROSOS TAMBIÉN ESTÁ DIOS

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Ti 3.1-2 (RVR)

El día de hoy tuve una experiencia difícil de desear a otra persona, aconteció que entré a un banco cercano a mi trabajo y a los pocos minutos se desató una situación de tensión cuando cuatro hombres armados tomaron control de la entidad bancaria. Desde el lugar donde me encontraba (cerca de la entrada) solo pude mantener contacto visual con el hombre armado que se encontraba vigilando en la puerta principal. Escuchaba voces hacia las cajas en donde los otros asaltantes pedían a los cajeros depositar el efectivo en bolsas plásticas. Una vez que entendí lo que ocurría puedo resumir mi reacción en dos partes: 1) Clamé al Creador para que tomará el control y nos diera paz en medio de esa tormenta a todos los que estábamos allí; 2) Traté de evaluar qué podía yo hacer para asegurar mi integridad física y la de los que estaban a mi alrededor.

La mayor tensión se dio cuando la policía hizo acto de presencia y hubo unos segundos en donde todos pensamos que habría un intercambio de disparos, allí todo el mundo se lanzó al piso, algunas personas entraron en estado de crisis, otros gritaban desesperados señalándole a la policía quiénes eran los delincuentes, en fin,  un caos total.

Finalmente, los cuerpos policiales los capturaron y levantaron la información pertinente.

Una de las cosas que yo compartía con mis compañeros de trabajo es la gran necesidad de seguir orando por esta nación, de seguir creyendo que este país será diferente gracias a que Él tendrá compasión a través de nuestra oración.

Sabemos que diariamente estamos expuestos a peligros, pero así como recordamos cada inconveniente que enfrentamos durante el día, también recuerda Quién te libra de todos ellos.

Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley”. Sal 119.109 (RVR)

El mundo generalmente nos dice: “¿Y dónde estaba Dios cuando eso te pasó?”, respóndele: “Estaba justo a mi lado, si no hubiese sido así yo no estuviera aquí contando lo sucedido”.

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestroRo 8.35,37-39

El apóstol Pablo manejaba muy bien este concepto:

“En caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos” 2 Co 11.26

Cierro con la oración que hoy Alex Campos compartió a través de Facebook:

Alex Campos:
Dios ten misericordia de mi país! que tu luz llegue al corazón de los violentos. estos son los momentos para orar con más pasión!
By Itala D´Ambrosio S.
www.dambrosioitala.blogspot.com
15/05/2012

No comments: