Sunday, March 4, 2012

“LUCHANDO CONTRA EL “VENCIDO”

Había una vez un joven que anhelaba servir a Dios y decidió comenzar a colaborar en la iglesia donde se congregaba, empezó hiendo muy temprano para orar por esa congregación y contribuir a su cuidado.

Sin embargo, no todo el mundo se agradó de esto, llegó un momento en que los demonios que asechaban a esa congregación decidieron ir delante de Satanás y reportar a este joven, a quién veían que estaba invadiendo el espacio que hasta ese momento gobernaban ellos.

El acusador leyó atentamente el reporte y les dijo:

- Necesitamos hacer algo con este “cristiano” ó nos dañará el trabajo que hemos estado haciendo durante años. Llamen al FVI (siglas que significan: “Fuerzas Vencidas Infernales”), para que comiencen una investigación más exhaustiva.

Y fue así como Satanás y sus aliados comenzaron a establecer sus estrategias de ataque, examinaron cuidadosamente los informes recibidos de su agencia de servicio secreto “FVI”, y enviaron a un gran ejército al ataque, con armamento específico para la situación (Efe 6:12).

Pero ellos, como normalmente pasa, se olvidaron que Aquel que está en el corazón de todo cristiano fiel, es más poderoso que aquel que está en el mundo (1Jn 1:4:4). Y como era de esperarse, este cristiano fiel no huyó de su llamado, todo lo contrario, buscó más de Dios, por lo cual el Señor se agradó y comenzó a darle las directrices necesarias para echar fuera a sus enemigos, le habló a través de sueños, visiones, consiervos, devocional y todo medio por el cual él pudiese continuar recibiendo las fuerzas necesarias para estar firme (Jer 33:3/Sal 34)

Una de las cosas que el Señor le mostró en sueños a este joven fue que debía pedir ayuda a sus vecinos, o sea, a los miembros de la congregación más cercanos a él, y que en la unidad está una fuerza más que física, la unidad mueve fuerzas espirituales que individualmente no podemos desplazar. El enemigo ve la unidad y retrocede.

Esta historia aún no finaliza, de hecho, no terminará hasta que Cristo venga nuevamente, sin embargo, les cuento el final que de seguro tendrá:

7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión. 8 Saldrá para engañar a las naciones —llamadas Gog y Magog— por todos los extremos de la tierra. Las reunirá a todas para la batalla: un poderoso ejército tan incalculable como la arena de la orilla del mar. 9 Y los vi cuando subían por toda la anchura de la tierra y rodeaban al pueblo de Dios y a la ciudad amada; pero cayó fuego del cielo sobre el ejército que atacaba y lo consumió.

10 Después el diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego que arde con azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por siempre jamás. (Apo 20)

Itala D´Ambrosio S.

No comments: