Monday, August 28, 2006

“Detrás de cada gran DERECHO hay una gran OBLIGACIÓN.” (Parte I)

“4 para así como cada uno de nosotros tiene un cuerpo con muchos miembros, y estos miembros no hacen todos tienen la misma función, 5 para que en Cristo nosotros, aunque muchos, forme un cuerpo, y cada miembro pertenece a todos los otros. 6 nosotros tenemos regalos diferentes, según la gracia dada a cada uno de nosotros. Si su regalo está profetizando, entonces profetice de acuerdo con su fe; 7 si está sirviendo, entonces sirve; si está enseñando, entonces enseña; 8 si es animar, entonces dé el estímulo; si está dando, entonces dé generosamente; si es llevar, hágalo diligentemente; si es mostrar la misericordia, hágalo alegremente." Rom 12

Derechos involucran obligaciones. Tenemos un contrato celestial, el acuerdo más importante de nuestras vidas porque tiene implicaciones eternas.

¿Por qué deberíamos escoger ser parte de una comunidad cristiana en lugar de continuar siendo parte del ambiente secular al cual solíamos o podríamos pertenecer?

Algunas de las características que esperamos encontrar en una comunidad cristiana que raramente encontramos en otra parte son: palabras de estímulo en tiempo de angustia, sonrisas sinceras en momentos de felicidad, ayuda cuando más se necesita. En otras palabras, sentir que somos parte de algo mucho mayor y mejor que cualquier otra comunidad u organización de la cual podríamos ser parte: LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO.

Asi como tenemos innumerables ventajas, también tenemos ciertos deberes en el Cuerpo de Cristo, uno de ellos es el COMPROMISO. Hay sólo un tipo de COMPROMISO en la vida cristiana, no podemos ser personas medias comprometidas, ó estamos totalmente comprometidos o no lo estamos en lo absoluto, y Jesús es el mejor ejemplo de ello, no solo enseñando pero practicando Su fe. (“De la misma manera, fe solo, si no se acompaña por la acción, está muerto. Pero alguien dirá," Usted tiene la fe; yo tengo los hechos." Muéstreme su fe sin los hechos, y yo le mostraré mi fe por lo que yo hago. Usted cree que hay un Dios. ¡Bueno! Incluso los demonios creen que los that—and se estremecen.” James 2:17-19).

La UNIDAD se mantiene a través del COMPROMISO. No hay COMPROMISO sin SACRIFICIO y el SACRIFICIO es hecho cuando nos NEGAMOS a nosotros mismos por el bienestar común.

UNIDAD > COMPROMISO > SACRIFICIO > NEGACION

Todos estos cambios empiezan individualmente y son parte de nuestra madurez espiritual. La madurez se va desarrollando a medida que nuestra relación con el Espíritu santo es alimentada ( el pan diario que recibimos y la alabanza diaria que ofrecemos). Luego, colectivamente, todos disfrutaremos los resultados. Éste es un proceso contagioso, porque así como cuando nuestros oídos comienzan a escuchar música nuestros pies bailan, nuestras manos aplauden, nuestra boca canta y el resto del cuerpo se regocija, asi, como una iglesia, todos aprenderemos a regocijarnos juntos. Así como cuando nuestros ojos lloran, el resto del cuerpo permanece callado, y todos los miembros del cuerpo aprenden a estar tristes juntos. De esto es de lo que se trata la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, muchos y diferentes miembros pero unidos por una visión, una esperanza y una fe que nos hacen más fuertes y bendecidos.

¡Pueda el Dios que da paciencia y estímulo déle un espíritu de unidad entre ustedes mismos como usted siga a Cristo Jesus, (Rom 15:5) AMÉN!!!

No comments: