Tuesday, October 29, 2013

¡SIEMBRA, RIEGA Y SACÚDETE!

Leer: Parábola del sembrador: 
Mateo 13:1-9 (Mr. 4.1-9; Lc. 8.4-8)
Meditando en ciertas cosas esta mañana, vino a mi mente el tema de la deslealtad, y le pedí al Señor que me diera discernimiento suficiente para saber en donde sembrar, y en donde no colocar ninguna semilla, para así evitar el dolor de invertir en gente que, tarde o temprano, solo producirá decepción. Casi inmediatamente llegó la respuesta:
“¿Acaso en la parábola del sembrador se habla de que ese hombre fue selectivo al arrojar sus semillas? ¿Ves en algún lado de ese pasaje que el sembrador haya observado cierto lugar y dicho ˂aquí no siembro, aquí si, aquí no, y aquí si˃?”
En la parábola del sembrador vemos que solo una cuarta parte da frutos. Sabiendo esto, solo podemos tener dos reacciones:
1) La reacción pesimista (INCREDULIDAD): el que ve solo en el plano físico dice: ”Señor, ¿pero cómo que solo el 25% de lo que sembré me está dando frutos?, no es justo, estoy cansado de sembrar para solo ver producir la cuarta parte de la siembra”. Luego de esto, se deprime, llora y abandona el ministerio, por lo menos mientras se recupera de la decepción y la tristeza, si acaso logra recuperarse algún día.
2) La reacción optimista (FE): el que ve más allá de lo físico, a quien sus ojos espirituales han sido abiertos. Sabe que ese 25% dará cien veces más de lo esperado en todo lo que se sembró. No porque lo merezca, sino porque Dios así se glorifica a sí mismo. Esta clase de sembrador también se cansa, tiene momentos de desánimo, pero la diferencia es que esto no le impide perseverar y levantarse con la certeza de las promesas que ha recibido, no olvida que al Dios a quien le sirve cumplirá lo que le ha prometido.
¿QUÉ ES LO QUE DIOS ME HA ENCOMENDADO HACER?

 1) SEMBRAR Y REGAR:
Tu trabajo es sembrar y regar, del resto se encarga Dios. No puedes ser selectivo en tu trabajo, Dios te manda a sembrar en todo tipo de tierra, el que crezca o no la semilla depende de Dios. Si tu siembras y riegas debes tener paz, sea cuales sean los resultados. Y si no es así debes examinarte para determinar que puertas has abierto al estrés, al desánimo y a la culpabilidad.

Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. No importa quién planta o quién riega, lo importante es que Dios hace crecer la semilla.El que planta y el que riega trabajan en conjunto con el mismo propósito. Y cada uno será recompensado por su propio arduo trabajo” 1 Corintios 3:6-8 

2) SACUDIRME EL POLVO:
La Biblia es bien clara en cuanto a que estamos llamados a predicar las Buenas Nuevas de salvación, pero también lo es en cuanto a no invertir más de lo necesario en personas que simplemente están cerradas a recibir la Palabra de Dios, ó a reconciliarse, en caso de estar apartados.

Creo que esto también podemos aplicarlo a la gente desleal, personas que nos han causado alguna herida y no muestran señales de arrepentimiento. Necesitamos sanar para seguir adelante. Mientras no nos desliguemos de esa situación simplemente no podremos tocar a la siguiente puerta con el gozo que merece el llevar el evangelio a otras personas.

 “»Si entran en un pueblo donde los reciben bien, coman todo lo que les ofrezcan. Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ahora está cerca de ustedes”. 10 Pero si un pueblo se niega a recibirlos bien, salgan a las calles y digan: 11 “Nos limpiamos de los pies hasta el polvo de su ciudad para mostrar que los abandonamos a su suerte. Y sepan esto: ¡el reino de Dios está cerca!” Lucas 10:8-9
”Pero si en algún lugar se niegan a recibirlos o a escucharlos, sacúdanse el polvo de los pies al salir para mostrar que abandonan a esas personas a su suerte»” Marcos 6:11
“Luego los judíos provocaron a las mujeres religiosas influyentes y a los líderes de la ciudad, e incitaron a una turba contra Pablo y Bernabé, y los echaron de la ciudad.51 Así que ellos se sacudieron el polvo de sus pies en señal de rechazo y se dirigieron a la ciudad de Iconio.52 Y los creyentes se llenaron de alegría y del Espíritu Santo” Hechos 13:50-52
Para concluir te digo esto: la persona que mejor conoce y ha padecido la DESLEALTAD se llama Jesucristo. Él hoy te dice:
SIEMBRA EN TODO LUGAR, RIEGA CON PERSEVERANCIA, PERO TAMBIÉN SACÚDETE DE TAL MANERA QUE NI SIQUIERA QUEDE EL POLVO EN TUS PIES DE AQUELLOS QUE, POR VOLUNTAD PROPIA DECIDIERON TOMAR OTRO CAMINO.
Como dije al principio, no es una sugerencia, es una instrucción del Señor, dada a través de Su Palabra. Dios te bendiga!

Itala D'Ambrosio Silva


www.fotala.com
www.italaphotos.blogspot.com
www.dambrosioitala.blogspot.com
www.100milsonrisas.blogspot.com

ÉL PERDONA Y SANA TODO !!!


"Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias"

Salmos 103:3

Definitivamente, jamás entenderemos cuán grande y profundo es el amor de Dios hacia nosotros. En este corto versículo podemos ver dos de las muchas bendiciones que Él nos otorga cuando buscamos Su presencia:

1) Perdona TODOS nuestros pecados: el Señor es tan increíblemente compasivo que, incluso muriendo en la cruz, oró al Padre diciendo "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". Puedes estar seguro que Él también te perdonará si vas ante Él con un corazón quebrantado y le confiesas tus pecados y tomas la decisión de aceptar la restauración que Él te ofrece.

"Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:11b)

2) Sana TODAS tus dolencias: no hay algo que la Sangre del Cordero de Dios no pueda sanar. Una vez que confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos y aceptamos la cobertura que Él nos da, comienza un proceso de sanidad, y te garantizo por Su Palabra, que no habrá área de tu vida que no sea restaurada y multiplicada si sigues sus indicaciones.   

Job 42:10,12a "Y quitó Jehová la aflicción de Job...; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job" "Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero"


Recuerda: el sacrificio que Jesús hizo por ti te habilita para llevar TODOS tus pecados y TODAS tus dolencias a la Cruz. El Señor hizo la parte más difícil, tu parte es rendirte delante de Él y seguirle a donde sea que Él desee llevarte. Puedo garantizarte que jamás te arrepentirás !

Dtb!
28/10/13
Itala D'Ambrosio Silva