Thursday, March 15, 2012

EL REY TE MANDA A LLAMAR... 22 DE ABRIL 2012



El Rey tiene un regalo para ti, solo debes atender su llamado e ir a retirarlo este domingo 22 de Abril 2012, a las 3 pm. Contáctame para darte toda la información de este evento que revolucionará a toda la capital para luego extenderse a otros lugares del país.

Sunday, March 4, 2012

“LUCHANDO CONTRA EL “VENCIDO”

Había una vez un joven que anhelaba servir a Dios y decidió comenzar a colaborar en la iglesia donde se congregaba, empezó hiendo muy temprano para orar por esa congregación y contribuir a su cuidado.

Sin embargo, no todo el mundo se agradó de esto, llegó un momento en que los demonios que asechaban a esa congregación decidieron ir delante de Satanás y reportar a este joven, a quién veían que estaba invadiendo el espacio que hasta ese momento gobernaban ellos.

El acusador leyó atentamente el reporte y les dijo:

- Necesitamos hacer algo con este “cristiano” ó nos dañará el trabajo que hemos estado haciendo durante años. Llamen al FVI (siglas que significan: “Fuerzas Vencidas Infernales”), para que comiencen una investigación más exhaustiva.

Y fue así como Satanás y sus aliados comenzaron a establecer sus estrategias de ataque, examinaron cuidadosamente los informes recibidos de su agencia de servicio secreto “FVI”, y enviaron a un gran ejército al ataque, con armamento específico para la situación (Efe 6:12).

Pero ellos, como normalmente pasa, se olvidaron que Aquel que está en el corazón de todo cristiano fiel, es más poderoso que aquel que está en el mundo (1Jn 1:4:4). Y como era de esperarse, este cristiano fiel no huyó de su llamado, todo lo contrario, buscó más de Dios, por lo cual el Señor se agradó y comenzó a darle las directrices necesarias para echar fuera a sus enemigos, le habló a través de sueños, visiones, consiervos, devocional y todo medio por el cual él pudiese continuar recibiendo las fuerzas necesarias para estar firme (Jer 33:3/Sal 34)

Una de las cosas que el Señor le mostró en sueños a este joven fue que debía pedir ayuda a sus vecinos, o sea, a los miembros de la congregación más cercanos a él, y que en la unidad está una fuerza más que física, la unidad mueve fuerzas espirituales que individualmente no podemos desplazar. El enemigo ve la unidad y retrocede.

Esta historia aún no finaliza, de hecho, no terminará hasta que Cristo venga nuevamente, sin embargo, les cuento el final que de seguro tendrá:

7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión. 8 Saldrá para engañar a las naciones —llamadas Gog y Magog— por todos los extremos de la tierra. Las reunirá a todas para la batalla: un poderoso ejército tan incalculable como la arena de la orilla del mar. 9 Y los vi cuando subían por toda la anchura de la tierra y rodeaban al pueblo de Dios y a la ciudad amada; pero cayó fuego del cielo sobre el ejército que atacaba y lo consumió.

10 Después el diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego que arde con azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por siempre jamás. (Apo 20)

Itala D´Ambrosio S.

Saturday, March 3, 2012

DANDO EL PRIMER PASO DE FE HACIA MIS BENDICIONES

10 Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.

11 »Además, reprenderé a esos insectos que todo lo devoran, para que no destruyan los productos de la tierra, ni dejen sin uvas sus viñedos. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.

12 »Todas las naciones dirán que ustedes son bienaventurados, porque serán una nación envidiable. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.»

Malaquias 3:10-12

Veo algo común en todas las promesas que Dios nos da a través de la Biblia, y es que nosotros debemos dar el primer paso para obtenerlas.

Sin importar cuán ilógico parezca, Dios nos pide una mínima muestra de confianza en Él, una porción de fe tan pequeña como un grano de mostaza. (Mt 17:20).

Por otro lado, cuando nos determinamos a cumplir con Dios, debemos estar preparados para la batalla espiritual que de seguro vendrá. Dice Efesios 6:16 que debemos ponernos en guardia, levantar nuestro escudo de fe, en donde se apagarán los dardos de fuego que el enemigo comenzará a lanzarnos.

Algunos dardos de fuego que el enemigo envía a nuestra mente para evitar que cumplamos con nuestros diezmos y ofrendas son los siguientes:

- "Dios no necesita mi dinero": ciertamente no lo necesita, pero Su Casa (esa iglesia que te recibe todas las semanas, que te da el alimento espiritual que te consuela cuando estas triste, te enseña la Palabra de Dios y te alegra con alabanzas) se mantiene con nuestros diezmos y ofrendas.

- “No puedo dar los diezmos este mes porque primero debo salir de mis deudas”: Lamentablemente esas deudas seguirán allí, ó desaparecerán solo para darte cuenta que aparecen otras mayores, y te preguntarás ¿por qué? Porque si quisieras ser bendecido sobreabundantemente seguirías las instrucciones de Malaquías y dejarías de guiarte por la lógica del mundo.

- “No he llevado la cuenta de cuánto han sido mis ingresos”: en ese caso diezma más de lo que estimas deberías dar. Al fin y al cabo, Dios te dará cien veces más de lo que tu aportas a su obra. (Mc 10:29-30)

Ahora bien, te preguntarás: ¿En qué afecta a Satanás esto? Justamente porque él está convencido de que si cumplimos con el mandato de ofrendar y diezmar, Dios nos bendecirá sobreabundantemente y el Reino de Dios se expandirá más rápido.

Satanás sabe muy bien que el Señor no miente ni se arrepiente (Num 23), la pregunta final sería ¿Lo sabes tú?


Itala D´Ambrosio S.