Saturday, November 26, 2011

GOING FOR BENEFICIAL AND CONSTRUCTIVE THINGS !

“I have the right to do anything,” you say—but not everything is beneficial. “I have the right to do anything”—but not everything is constructive" 1 Cor 10:23


There is something called: freewill. That is the ability of agents to make choices free from certain kinds of constraints.


God is a gentleman; He will never try to make us do something against our will. But for those who don´t want to do the will of God has to be prepared for the consequences of their disobedience.


Adam and Eve received the advice of not eating from just one tree of many they had. But they decided to try from that specific tree and then they had to live under the discipline God applied to them.


Every time you want to do something ask yourself if that action will edify you and people around, ask yourself if that action will please God, will make Him smile, will glorify His Name.


by Itala D´Ambrosio Silva

Saturday, November 19, 2011

LA REVELACIÓN DE UN CORAZÓN HERIDO



“El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón”. Génesis 6:5-6 (NTV)

Nuestro Padre Celestial le dolió en su corazón ver su creación en ruinas, observar al pueblo que Él mismo concibió haciendo lo malo. Pero el mayor dolor que ha sentido el Padre en su corazón fue ver clavado en una cruz a su hijo amado Jesús. Su corazón fue literalmente desgarrado ante tal imagen, pero aún así no desistió de su propósito de redimirnos. Cada vez que ignoramos las enseñanzas de la Palabra de Dios lo que estamos haciendo es pisotear esa sangre que fue derramada por nuestra salvación.

Cuando hablamos de tener la “revelación de la cruz” es trasladarse a ese justo momento en que el Señor dio su vida por nosotros y realmente sentir el peso de su sacrificio. Cuando tenemos esta revelación valoramos su amor y su misericordia como nunca antes.

La primera vez que tuve esta revelación fue en Abril del 2006, en una visión cuando intercedía por la iglesia en donde me congregaba en ese entonces. En esa visión veía a Cristo en la cruz, todo su cuerpo sangraba, y me dijo: “mírame, estoy sangrando, el cuerpo de Cristo está sangrando”. No podría describir el inmenso dolor que invadió mi corazón, tanto así que sentía que mi corazón no iba a resistir, llegué a pensar por unos segundos que tendría un infarto.

A pesar de que este fue un claro mensaje para esa iglesia, también pude entender el alto precio que pagó nuestro Salvador por la humanidad. Está revelación necesitamos anhelarla diariamente, a fin de que nuestros pensamientos, emociones y acciones se mantengan sujetas en obediencia a Él.

“Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido *santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia?” (Hebreos 10:28-29)

Itala D´Ambrosio S.

19/11/2011

Wednesday, November 16, 2011

MIENTRAS ESPERO LA PROMESA

1 Samuel 1 (NTV)

"2Elcana tenía dos esposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no… 6 De manera que Penina se mofaba y se reía de Ana porque el SEÑOR no le había permitido tener hijos. 7 Año tras año sucedía lo mismo, Penina se burlaba de Ana mientras iban al tabernáculo. En cada ocasión, Ana terminaba llorando y ni siquiera quería comer.

9 Una vez, después de comer lo que fue ofrecido como sacrificio en Silo, Ana se levantó y fue a orar. El sacerdote Elí estaba sentado en su lugar de costumbre junto a la entrada del tabernáculo. 10 Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al SEÑOR 11 e hizo el siguiente voto: «Oh SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al SEÑOR, nunca se le cortará el cabello».

12 Mientras Ana oraba al SEÑOR, Elí la observaba 13 y la veía mover los labios. Pero como no oía ningún sonido, pensó que estaba ebria.

14 —¿Tienes que venir borracha? —le reclamó—. ¡Abandona el vino!

15 —¡Oh no, Señor! —respondió ella—. No he bebido vino ni nada más fuerte. Pero como estoy muy desanimada, derramaba ante el SEÑOR lo que hay en mi corazón. 16 ¡No piense que soy una mujer perversa! Pues he estado orando debido a mi gran angustia y a mi profundo dolor.

17 —En ese caso —le dijo Elí—, ¡ve en paz! Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.

18 —¡Oh, muchas gracias! —exclamó ella. Así que se fue, comenzó a comer de nuevo y ya no estuvo triste.

19 Temprano a la mañana siguiente, la familia se levantó y una vez más fue a adorar al SEÑOR. Después regresaron a su casa en Ramá. Ahora bien, cuando Elcana se acostó con Ana, el SEÑOR se acordó de la súplica de ella, 20 y a su debido tiempo dio a luz un hijo a quien le puso por nombre Samuel, porque dijo: «Se lo pedí al SEÑOR».

-------------------------------

Esta historia nos narra la vida de una mujer cuyo sueño fue demorado con un propósito. Tal vez si Ana hubiese concebido a su hijo apenas consumado el matrimonio no lo hubiese dedicado al Señor con la pasión con la que lo hizo.

Algunas veces nos preguntamos por qué Dios no nos otorga de inmediato algo que estamos seguros está dentro de su voluntad, por lo menos una vez nos hemos hecho la pregunta: ¿Señor, pero si esto que te pido no va en contra de tu Palabra, si tengo en mis manos tu promesa, por qué tarda tanto en cumplirse? Es allí en donde se da comienzo a un proceso que involucra, oración, ayuno, adoración, intercesión, súplica. En otras palabras, la espera genera en nosotros una intensa búsqueda del Señor.

En ese tiempo atravesaremos dos etapas:

1 La etapa peniniana: cuando estamos a la espera de la bendición de Dios, se levantará el enemigo para tratar de humillarnos y hacernos creer que Él nos ha abandonado. Penina representa a esas personas que Satanás muy sutilmente usa para incitarnos a renegar de nuestra fe. En esta etapa tenemos un par de opciones: podemos prestar atención a esas Peninas ó podemos aferrarnos aún más en oración al Señor como lo hizo Ana.

2 La etapa eliliana: esta etapa se da solo para aquellos que decidieron perseverar con más ahínco y aferrarse a esa promesa sin importar las circunstancias a su alrededor. Dios levantará sacerdotes como Elí que profetizarán en Su Nombre y la promesa no tardará en llegar. Lo más importante es entender que esta etapa la vivirán los que hayan entendido el propósito de Dios para sus vidas a través de cada etapa vivida.

Sea cual sea el proceso que vivamos, necesitamos entender y mantener en mente que Dios tiene un propósito con absolutamente todas las cosas que permite que sucedan en nuestra vida. Esto por supuesto no incluye los errores que cometemos cuando hemos decidido desobedecerle, hablo de aquellas pruebas que generalmente preceden a la bendición que el Señor desea darnos.

Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas. Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia.» Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido” (Hebreos 6:11-15)

Itala D´Ambrosio Silva

www.dambrosioitala.blogspot.com

www.fotala.com

16/11/2011

Tuesday, November 15, 2011

Llevando esperanza al que la perdió

En muchas ocasiones he dicho que la Biblia es nuestro “Manual de Normas y Procedimientos”, en ella encontramos todas las indicaciones necesarias para ser y vivir como verdaderos hijos de Dios. Pero no todo son mandatos, leyes y decretos, paralelamente a éstos vienen las promesas del Señor para aquellos que sean fieles y obedientes.

Para una persona que no ha experimentado el amor de Dios en su corazón, que no ha tenido un nuevo nacimiento y una relación cercana al Espíritu Santo, le será muy difícil entender que deberá superar algunas pruebas y huir de ciertas tentaciones antes de ver materializada la bendición que Dios le ha ofrecido. Esta persona simplemente no cuenta con la fe necesaria para fortalecerse espiritual y emocionalmente. Esto la llevará a buscar las alternativas que el mundo le ofrece, una de ellas, que lamentablemente se ha incrementado a nivel mundial en los últimos años, es el suicidio.

Los índices de suicidio a nivel mundial superan el total de muertes por guerras y homicidios. El 90% de dichos suicidios se deben a depresión causada por problemas familiares, crisis socio-económica ó conflictos emocionales (como desengaños amorosos).

Según la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, diariamente casi 3000 personas ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue, estaríamos hablando de la alarmante cifra de 60.000 almas que ven la muerte como su única salida a los problemas.

Jesús dijo:

»Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo (Jn 14:27)

Nosotros hemos sido llamados a ministrar esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano, porque proviene directamente de Dios. Pero antes debemos experimentarla nosotros mismos. ¿Cómo podríamos hablar a alguien de la paz de Dios si nosotros mismos lucimos angustiados?

Estoy absolutamente convencida de que estamos viviendo los últimos tiempos, y por consiguiente, seremos probados en la fe y la perseverancia más que nunca. Te invito a que cada vez que estés tentando a desistir de hacer la obra de Dios pienses hay 60.000 personas que en ese mismo día están intentando suicidarse porque nadie les ha predicado acerca del alto precio que ya pagó Jesús por sus vidas.

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor” (Romanos 5:3-5)

by Itala D´Ambrosio Silva

Tuesday, November 8, 2011

CAMINO A LA PROMESA

“Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar” (Proverbios 3:5-6)

En estos dos versos encontramos tres indicaciones a seguir que nos garantizan una promesa. En este caso, el orden de los factores SI altera el producto, por lo cual es importante cumplir con esos tres requisitos previos si verdaderamente queremos mover la mano de Dios a nuestro favor.

Tres indicaciones:

1.- Confía en el Señor con todo tu corazón

La Real Academia Española define el verbo “confiar” como lo siguiente: Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa / Depositar en alguien los bienes, el secreto o cualquier otra cosa, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene / Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea / Esperar con firmeza y seguridad.

Esto es lo primero que Dios nos pide, que tengamos la fe suficiente para depositar en Él todos nuestros sueños y anhelos, pero también todas nuestras cargas y temores. Para lograr esto es necesario alimentar nuestra relación diaria con el Señor a través de la oración, adoración y estudio de Su Palabra.

Diariamente debemos enfrentar situaciones que, si no velamos, nos llevarán a la duda y a la desesperación. En esos momentos comenzamos a ver a nuestro alrededor y poco a poco vamos colocando nuestra confianza en cosas que nos alejarán de la promesa de Dios, algunas de ellas son:

Armas: “No confío en mi arco ni dependo de que mi espada me salve. Tú eres el que nos da la victoria sobre nuestros enemigos; avergüenzas a los que nos odian. Oh Dios, todo el día te damos gloria y alabamos tu nombre constantemente” (Salmos 44:6-8)

Riquezas: “Ellos se fían de sus posesiones y se jactan de sus grandes riquezas. Sin embargo, no pueden redimirse de la muerte pagándole un rescate a Dios” (Salmos 49:6-7)

Personas alejadas de Dios: “Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor” (Jeremías 17:5)

Propia justicia: “Cuando les digo a los justos que vivirán, pero después pecan y piensan que se salvarán por haber sido justos anteriormente, entonces no se tomará en cuenta ninguno de sus actos de justicia. Los destruiré por sus pecados” (Ezequiel 33:13)

Estas son unas de las muchas cosas que podríamos nombrar. Es importante aclarar que Dios desea proveernos de todas las cosas, el problema radica en la tendencia a colocar nuestra confianza en esas cosas ó personas por encima de quién nos las otorga, o sea Dios.

Dios nos dice hoy que confiemos en Él, que coloquemos nuestras vidas en Sus manos para que así Él pueda moldearla de acuerdo a Su voluntad, la cual, al final del proceso, veremos lo buena, perfecta y agradable que es.

“Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones”. (Salmos 37:3-7)

2.- No dependas de tu propio entendimiento

Personalmente, siempre consideré el ser una persona autosuficiente y extremadamente independiente como una cualidad muy valiosa, por lo cual me costó aceptar que necesitaba depender de Dios.

Muchos argumentos, “pero´s” y “por qué´s”, vienen a la mente cada vez que nuestras autoridades espirituales nos dan un consejo diferente al que esperamos escuchar, ó cuando el mismo Señor nos revela situaciones contrarias a lo que nosotros hemos visualizado.

Satanás es experto en traer todo tipo de pensamientos opuestos a la Palabra de Dios, si les damos entrada a nuestras mentes, posteriormente afectarán nuestras emociones. El enemigo entiende perfectamente que un hijo de Dios débil emocionalmente también será débil en todas las demás áreas. ¿Por qué entonces no podemos entenderlo nosotros?

¿Por qué Eva cayó en el pecado de la desobediencia? Porque Satanás le presentó la tentación como algo inofensivo, colocando en su mente ideas cargadas de falsos beneficios, y allí Eva, aplicando su propio entendimiento de la situación, pecó.

Cuando despreciamos el consejo de nuestros líderes y maestros estamos despreciando el consejo de Dios, y esto pasa cuando hemos sido convencidos por el enemigo de que nuestro propio entendimiento supera la sabiduría de Dios colocada en ellos.

Dejarnos guiar por nuestro propio criterio de cómo manejar las situaciones que se nos presentan sin consultar al Señor, nos llevará al camino de la desobediencia, lo cual jamás traerá bendición.

Los necios creen que su propio camino es el correcto, pero los sabios prestan atención a otros” (Proverbios 12:15)

“El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados». Muchos son los dolores de los malvados, pero el amor inagotable rodea a los que confían en el Señor. ¡Así que alégrense mucho en el Señor y estén contentos, ustedes los que le obedecen! ¡Griten de alegría, ustedes de corazón puro!” (Salmos 32:8-11)

3.- Busca su voluntad en todo lo que hagas

Jesús es el mejor ejemplo que podemos ver registrado en la Palabra:

«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre” (Lucas 22:42-44)

¿Acaso fue fácil para Jesús declarar su sujeción a la voluntad del Padre? Ciertamente no. Y tan cierto es que el Padre Celestial se vio en la necesidad de enviar un ángel para fortalecerlo.

Medicamente, el hecho de sudar con sangre se denomina "hematidrosis", es una reacción poco común en donde, debido al alto grado de sufrimiento psicológico (estrés, angustia, dolor), los vasos capilares en las glándulas sudoríficas se rompen, emanando sudor mezclado con sangre.

Nuestro salvador sabía que el hacer la voluntad del Padre ameritaba pasar por un proceso doloroso, por un período de humillación en donde su propia voluntad debía ser menospreciada, a fin de que la voluntad perfecta del Padre prevaleciera.

¿Hacer la voluntad de Dios es fácil? No

¿La voluntad de Dios encaja perfectamente con los deseos humanos? No

¿Puedo yo hacer mi propia voluntad y aún así agradar a Dios y recibir sus bendiciones? Definitivamente No

“Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido” (1Juan 5:14-15)

Una promesa: “Él te mostrará cuál camino tomar

Lo que sigue al cumplimiento de las tres indicaciones anteriores es la bendición de Su dirección. Dios mismo abrirá nuestros ojos espirituales para que podamos ver el camino que de antemano allanó para nosotros.

Moisés entendió muy bien la importancia de contar con su dirección:

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo” (Exodo 33:13)

Así como Dios nos muestra el camino a seguir, también Satanás nos muestra el suyo de una manera muy tentadora, pero que al final conduce a la muerte:

»Sólo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son sólo unos pocos los que alguna vez lo encuentran”. (Mateo 7:13-14)

Una vez que tenemos la revelación de Dios, que vemos claramente el camino que Él desea que sigamos, quedará bajo nuestra responsabilidad si caminamos o no en el. Se requiere de un alto nivel de fe y perseverancia que solo obtendremos a través de una estrecha relación con el Señor.

“Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido” (Hebreos 10:35-36)

Dtb!

Itala D´Ambrosio Silva

www.dambrosioitala.blogspot.com

Sunday, November 6, 2011

PROVERBS 5: FAITHFULNESS VS. UNFAITHFULNESS

"1 My son, pay attention to my wisdom; listen carefully to my wise counsel. 2 Then you will show discernment, and your lips will express what you’ve learned. 21 For the Lord sees clearly what a man does, examining every path he takes. 22 An evil man is held captive by his own sins; they are ropes that catch and hold him. 23 He will die for lack of self-control; he will be lost because of his great foolishness".


----------------------------


1 ) Temptation: What is it? How does it work?

temp·ta·tion/tempˈtāSHən/

A desire to do something, esp. something wrong or unwise.

An attraction to something or someone that we know is not right according to the Word of God or leader´s instruction.

HOW DOES IT WORK:

a) Temptation looks good, It seems something good at the beginning, but it leads to destruction at the end.

Prov 5:3-5: For the lips of an immoral woman are as sweet as honey, and her mouth is smoother than oil. 4But in the end she is as bitter as poison, as dangerous as a double-edged sword. 5Her feet go down to death; her steps lead straight to the grave.

b) Temptation looks no dangerous: it seems something that we can handle easily.

1 Corinthians 10:12 : 12 If you think you are standing strong, be careful not to fall. 13 The temptations in your life are no different from what others experience. And God is faithful. He will not allow the temptation to be more than you can stand. When you are tempted, he will show you a way out so that you can endure.

HOW TO AVOID TEMPTATION:

1) Praying and watching (spiritual eyes opened)

Mat 6:13 "Keep us clear of temptation, and save us from evil."

Mat 26:41 "Watch and pray so that you will not fall into temptation. The spirit is willing, but the body is weak."

2) Learning and declaring the Word of God:

Luke 4:12-13: 12 Jesus responded, “The Scriptures also say, ‘You must not test the Lord your God.’” 13 When the devil had finished tempting Jesus, he left him until the next opportunity came.

THE GREAT PROMISE TO THOSE WHO GET AWAY FROM TEMPTATION:

James 1:12:12God blesses those who patiently endure testing and temptation. Afterward they will receive the crown of life that God has promised to those who love him.